Juegos Universitarios Argentinos

Promover el desarrollo académico y humano de las y los estudiantes universitarios con un torneo federal, competitivo, inclusivo, innovador, solidario y con paridad de género.

LA GRAN FINAL DE LOS JUAR YA TIENE A LOS PRIMEROS GANADORES

La ciudad de Mar del Plata es el epicentro de la competencia más federal del deporte universitario de alto rendimiento. Los Juegos Universitarios Argentinos ya tienen los primeros ganadores a nivel nacional.
 
Por estos días la ciudad costera de la Provincia de Buenos Aires respira deporte y transpira emoción. Algunos siguen con la ilusión de convertirse en los campeones de Argentina, pero otros ya alcanzaron su objetivo y se alzaron con la presea más deseada. Las y los estudiantes dan su máximo esfuerzo jornada tras jornada disfrutando de una edición histórica de los JUAR. Hasta el momento se conocen los ganadores de Esports (algo totalmente innovador en el deporte universitario), que comprende Clash Royale y FIFA, atletismo y natación. 
 
En la primera disciplina, en categoría Clash Royale, Christian Segovia, de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLAM), se consagró primero, lo escoltaron Santiago Agrello, del ISEF San Juan, y Joel López, de la Universidad de Avellaneda (UNDAV), respectivamente. En cuanto a FIFA el ganador fue Bautista Madeo, de la Universidad del Litoral (UNL), seguido por Axel Leonel Pérez, de la Universidad Tecnológica de Tucumán (UTN Tucumán), y Máximo Lo Core, de la UNLAM. 
 
En cuanto al atletismo, en la categoría femenina la UNLAM consiguió el primero puesto, la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) el segundo y la Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF) el tercero. Por la categoría masculina la Universidad de Buenos Aires (UBA) se hizo con la medalla de oro, la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) con la de plata y la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) con la de bronce.
 
En natación, las chicas de la UNLAM se colgaron la medalla dorada, las de la Universidad de San Martín (UNSAM) la plateada y las de la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ) la de bronce. Por la categoría masculina la UNLAM se hizo con la medalla de oro, la Universidad Juan Agustín Maza UMAZA) con la de plata y la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN) con la de bronce.
 
Hasta ahora, el medallero lo encabeza la UNLAM que cosechó 4 oros y 1 bronce, logrando así un puntaje de 570. De cerca la siguen la UBA y la UNL ambas con una medalla dorada y 130 puntos. Promediando la tabla se encuentran la UPC, la UNSAM, la UNLP, la UMAZA, el ISEF San Juan y la UTN NOA con un segundo puesto y 80 puntos cada una. Cierran el medallero parcial la UNICEN, la UNPAZ, la UNDEF, la UNDAV y la UNVM, todas con una presea de bronce y 50 puntos.
 
La competición sigue vibrando al ritmo de la adrenalina de los jóvenes que dejan todo en el terreno de juego para convertirse en los mejores del deporte universitario de Argentina.