Juegos Universitarios Argentinos

Promover el desarrollo académico y humano de las y los estudiantes universitarios con un torneo federal, competitivo, inclusivo, innovador, solidario y con paridad de género.

JUAR: TERMINÓ EL REGIONAL DE LA PATAGONIA Y SE VIENE LA GRAN FINAL

La ciudad de La Pampa acogió a casi una decena de instituciones de educación superior para dar continuidad al certamen más federal de alto rendimiento deportivo.

Los estudiantes, que en sus mochilas además de libros llevaban ilusiones deportivas, llegaron a la sede el 8 de octubre y durante tres días se enfrentaron en múltiples disciplinas con paridad. Se vivió una verdadera fiesta deportiva lleno de inclusión y federalismo con una mega organización que se pudo llevar adelante gracias al Ministerio de Educación de la Nación que encabeza Jaime Perczyk. Culminada esta instancia regional, ya se conocen los clasificados al nacional:

Ajedrez: Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam)

Básquet 3x3 Femenino: Universidad Nacional del Comahue (UNCOMA)

Básquet 3x3 Masculino: UNCOMA

Básquet Femenino: UNCOMA

Básquet Masculino: UNCOMA

Esports: UNCOMA (FIFA) - UNCOMA (CLASH)

Fútbol Femenino: UNLPam

Fútbol Masculino: Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB)
Futsal Femenino: UNCOMA

Futsal Masculino: Universidad Nacional de Río Negro (UNRN)

Handball Femenino: UNCOMA

Handball Masculino: UNCOMA
Hockey Femenino: UNPSJB

Hockey Masculino: UNLPam

Rugby Femenino: UNLPam

Rugby Masculino: UNCOMA

Tenis Femenino: UNLPam

Tenis Masculino: UNLPam

Tenis de mesa: UNCOMA

Voley Femenino: UNRN

Voley Masculino: UNCOMA

Atletismo Femenino: 1° UNLPam 130 puntos - 2° UNPSJB 80 puntos - 3° UNRN 50 puntos

Atletismo Masculino: 1° UNPSJB 130 puntos - 2° UNLPam 80 puntos - 3° UNRN 50 puntos

Natación Femenino: 1° UNLPam 130 puntos - 2° UNRN 80 puntos - 3° Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) 50 puntos

Natación Masculino: 1° UNLPam 130 puntos - 2° UNCOMA 80 puntos - 3° UNPA 50 puntos

El medallero lo encabezó la UNLPam que cosechó 9 oros, 7 platas y 7 bronces, logrando así un puntaje total de 2080. De cerca la siguieron la UNCOMA y la UNRN que consiguieron 2040 y 960 puntos respectivamente. La primera se hizo con 12 primeros puestos y 6 segundo; la segunda, por su parte, consiguió 2 preseas doradas, 4 plateadas y 6 de bronce.

El siguiente puesto en la tabla de posiciones de medallas fue para la UNPSJB con 3 de oro, 3 de plata y 3 de bronce (790 puntos), pisándole los talones se ubicó la UNPA que alcanzó un puntaje de 360 con 2 de plata y 4 de bronce. Cierra el medallero la Universidad Tecnológica Patagonia con 1 de bronce, consiguiendo 50 puntos.

Sólo resta jugarse la instancia nacional donde todos los estudiantes clasificados de cada uno de los regionales participarán con un solo objetivo: ¡convertirse en los mejores del deporte universitario!.