Juegos Universitarios Argentinos

Promover el desarrollo académico y humano de las y los estudiantes universitarios con un torneo federal, competitivo, inclusivo, innovador, solidario y con paridad de género.

JUAR: TERMINÓ CONURBANO NORTE Y SÓLO RESTA UN REGIONAL PARA LA GRAN FINAL

El municipio de Hurlingham recibió a más de una decena de Universidades para dar continuidad al certamen más federal de alto rendimiento deportivo. Queda sólo un regional para llegar a la gran final.

Los estudiantes, que en sus mochilas además de libros llevaban ilusiones deportivas, llegaron a la sede del Conurbano norte el 27 de septiembre y durante cuatro días se enfrentaron en múltiples disciplinas con paridad de género. Se vivió un verdadero espectáculo deportivo lleno de inclusión y federalismo con una mega organización que se pudo llevar adelante gracias al Ministerio de Educación de la Nación que encabeza Jaime Perczyk. Culminada esta instancia regional, ya se conocen los clasificados al nacional:

Ajedrez: Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF)
Básquet 3x3 Femenino: Universidad Nacional de La Matanza (UNLAM)
Básquet 3x3 Masculino: UNLAM
Básquet Femenino: Universidad Nacional del Oeste (UNO)
Básquet Masculino: UNLAM
Esports: UNLAM (FIFA) - UNLAM (CLASH)
Fútbol Femenino: UNLAM
Fútbol Masculino: Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR)
Futsal Femenino: UNAHUR
Futsal Masculino: UNLAM
Handball Femenino: UNLAM
Handball Masculino: UNLAM
Hockey Femenino: UNLAM
Hockey Masculino: UNLAM
Rugby Femenino: UNAHUR
Rugby Masculino: Universidad Nacional de San Martín (UNSAM)
Tenis Femenino: UNLAM
Tenis Masculino: UNLAM
Tenis de mesa: UNO
Voley Femenino: UNLAM
Voley Masculino: UNLAM
Atletismo Femenino: 1° UNLAM 130 puntos - 2° UNLU 80 puntos - 3° UNAHUR 50 puntos
Atletismo Masculino: 1° UNAHUR 130 puntos - 2° UNLAM 80 puntos - 3° UNSAM 50 puntos 
Natación Femenino: 1° UNLAM 130 puntos - 2° UNSAM 80 puntos - 3° Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ) 50 puntos
Natación Masculino: 1° UNLAM 130 puntos - 2° UNPAZ 80 puntos - 3° UNTREF 50 puntos

 El medallero lo encabezó la UNLAM que cosechó 18 oros, 4 platas y 1 de bronce, logrando así un puntaje total de 2710. De cerca la siguieron la UNAHUR y la UNPAZ que consiguieron 1400 y 910 puntos respectivamente. La primera se hizo con 4 primeros puestos, 6 segundos y 8 terceros; la segunda, por su parte, consiguió 7 preseas plateadas y 2 de bronce.

 

El siguiente puesto en la tabla de posiciones de medallas fue para la UNSAM con 1 de oro, 4 de plata y 5 de bronce (700 puntos), pisándole los talones se ubicó la UNO que alcanzó un puntaje de 340 con 2 de oro y 1 de plata.

 

Promediando la lista de ganadores de medallas se encuentran la Universidad Nacional de Luján con 3 galardones plateados y 340 puntos, le sigue la UNTREF con 1 primer puesto y 2 terceros, logrando 230 puntos. Luego aparece el Instituto Universitario de Seguridad Marítima con 1 plata, alcanzando los 80 puntos.

Cierran el medallero la Universidad de San Andrés con 1 de bronce, consiguiendo 50 puntos al igual que la Universidad Nacional General Sarmiento.

 Sólo resta un regional para conocer a todos los clasificados a la instancia nacional. Todos los estudiantes de la Argentina participan con un solo objetivo: ¡convertirse en los mejores del deporte universitario!.