Juegos Universitarios Argentinos

Promover el desarrollo académico y humano de las y los estudiantes universitarios con un torneo federal, competitivo, inclusivo, innovador, solidario y con paridad de género.

JUAR: SÓLO RESTAN DOS REGIONALES PARA LA GRAN FINAL

En la Ciudad de Buenos Aires se desarrolló el antepenúltimo regional de la competencia de deporte universitario más federal del país. Faltan nada más que dos regionales y los jóvenes siguen mostrando su deseo de representar a todas las instituciones en la gran final.

 

Desde el 16 de septiembre, los estudiantes alborotaron la gran ciudad y durante cuatro días se respiró deporte. Se vivió un festival lleno de inclusión con paridad de género y federalismo gracias a la mega organización que se pudo llevar adelante de la mano del Ministerio de Educación de la Nación que encabeza Jaime Perczyk. Finalizada esta instancia regional, ya se conocen los clasificados al nacional:

 

Ajedrez: Universidad Tecnológica Nacional (UTN)
Básquet 3x3 Femenino: ISEF Romero

Básquet 3x3 Masculino: Instituto Universitario River Plate (IURP)

Básquet Femenino: Universidad de Buenos Aires (UBA)

Básquet Masculino: Universidad Argentina de la Empresa (UADE)

Esports: FIFA - UTN / CLASH - UTN

Fútbol Femenino: UTN

Fútbol Masculino: Universidad de la República de Uruguay (UDELAR)

Futsal Femenino: ISEF Romero

Futsal Masculino: ISEF Dickens

Handball Femenino: UDELAR

Handball Masculino: UBA
Hockey Femenino: UBA

Rugby Masculino: UTN

Tenis Femenino: UTN
Tenis Masculino: UTN

Tenis de mesa: UTN
Voley Femenino: UBA

Voley Masculino: UBA

Atletismo Femenino: 1° ISEF Romero 130 puntos - 2° UBA 80 puntos - 3° UNA 50 puntos

Atletismo Masculino: 1° UBA 130 puntos - 2° ISEF Romero 80 puntos - 3° UTN 50 puntos 

Natación Femenino: 1° ISEF Romero 130 puntos - 2° UNA 80 puntos - 3° UMET 50 puntos

Natación Masculino: 1° ISEF Romero - 2° UTN 80 puntos - 3° UNA 50 puntos

 

El medallero lo encabezó la UTN que cosechó 8 oros, 6 platas y 4 bronces, logrando así un puntaje total de 1700. De cerca la siguieron la UBA y el ISEF Romero que consiguieron 1180 y 940 puntos respectivamente. La primera se hizo con 6 primeros puestos y 4 segundos; la segunda, por su parte, consiguió 5 preseas doradas, 3 plateadas y 1 de bronce.

 

El siguiente puesto en la tabla de posiciones de medallas fue para la Universidad Nacional de las Artes con 5 de plata y 3 de bronce (550 puntos), pisándole los talones se ubicó el Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina que alcanzó un puntaje de 370 con 4 de plata y 1 de bronce.

 

Promediando la lista de ganadores de medallas se encuentran el ISEF Dickens con 1 galardón de oro, 1 plateado, 3 de bronce y 360 puntos. La UDELAR le sigue con 2 primeros puestos, logrando 260 puntos. Luego aparece la UADE con 1 medalla de oro y una de bronce, alcanzando los 180 puntos. Seguida de cerca por la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo logrando 3 terceros puestos con 150 puntos.

 

Cierran el medallero el IURP con 1 medalla de oro alcanzando los 130 puntos y, finalmente, la Universidad del Salvador con 1 bronce y 50 puntos. 

 

Durante lo que resta del mes y el siguiente se desarrollaran los otros dos regionales que faltan para conocer a los demás clasificados a la instancia nacional. Todos los estudiantes de la Argentina participarán con un solo objetivo: ¡convertirse en los mejores del deporte universitario!.