Juegos Universitarios Argentinos

Promover el desarrollo académico y humano de las y los estudiantes universitarios con un torneo federal, competitivo, inclusivo, innovador, solidario y con paridad de género.

JUAR: TERMINÓ EL REGIONAL CENTRO Y ENTRAMOS EN LA RECTA FINAL DEL CERTAMEN

Paraná, capital de Entre Ríos, recibió a más de una decena de Universidades para dar continuidad al certamen más federal de alto rendimiento deportivo. Sólo restan tres regionales y los jóvenes siguen mostrando su deseo de representar a todas las instituciones en la gran final.

Los estudiantes inundaron la ciudad el 12 de septiembre y durante cuatro días se enfrentaron en múltiples disciplinas con paridad de género. Se vivió un festival deportivo lleno de inclusión y federalismo con una mega gran organización de todos los involucrados en el evento. Culminada esta instancia regional, ya se conocen los clasificados al nacional:

Ajedrez: Universidad Nacional de Rosario (UNR)
Básquet 3x3 Femenino: Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER)
Básquet 3x3 Masculino: UNR
Básquet Femenino: UNER
Básquet Masculino: UNER
Esports: FIFA: Universidad Nacional del Litoral (UNL) - CLASH: Universidad Nacional de Rafaela (UNRAF)
Fútbol Femenino: Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC)
Fútbol Masculino: Universidad Autónoma de Rosario (UADER)
Futsal Femenino: UNR
Futsal Masculino: UNR
Handball Femenino: UNL
Handball Masculino: Universidad Nacional de Villa María (UNVM)
Hockey Femenino: UNR
Hockey Masculino: Universidad Provincial de Córdoba (UPC)
Rugby Femenino: UNL
Rugby Masculino: Universidad Nacional de Córdoba (UNC)
Tenis Femenino: UPC
Tenis Masculino: UNVM
Tenis de mesa: UNR
Voley Femenino: UNR
Voley Masculino: UNC
Atletismo Femenino: 1° ISEF 27 130 puntos - 2° UNVM 80 puntos - 3° UNC 50 puntos
Atletismo Masculino: 1° UPC 130 puntos - 2° IUNC 80 puntos - 3° UNL 50 puntos 
Natación Femenino: 1° UNL 130 puntos - 2° UNVM 80 puntos - 3° ISEF 11 50 puntos
Natación Masculino: 1° UNL 130 puntos - 2° UTN CENTRO 80 puntos - 3° UPC 50 puntos

El medallero lo encabezó la UNL que cosechó 5 oros, 2 platas y 7 bronces, logrando así un puntaje total de 1160. De cerca la siguieron la UNR y la UNER que consiguieron 1150 y 750 puntos respectivamente. La primera se hizo con 7 primeros puestos y 3 segundos; la segunda, por su parte, consiguió 3 preseas doradas, 2 plateadas y 4 bronces.

 

El siguiente puesto en la tabla de posiciones de medallas fue para la UNVM con 2 de oro, 4 de plata y 2 de bronce (680 puntos), pisándole los talones se ubicó la UPC que alcanzó un puntaje de 600 con 3 de oro, 2 de plata y 1 de bronce.

 

Promediando la lista de ganadores de medallas se encuentran la UNC con 2 galardones de oro, 2 plateados, 2 de bronce y 520 puntos. La UNRC le sigue con 1 primer puesto y 3 segundos puestos, logrando 370 puntos. Luego aparece la UTN CENTRO con 3 medallas de plata, alcanzando los 240 puntos. Seguida de cerca por la UNRAF logrando 1 primer puesto y un 2 puesto con 210 puntos, por su parte la UNER se hizo con 1 presea dorada, 1 de bronce y 180 puntos. El último de los ganadores de galardones de oro fue el ISEF 27 que logró 1 primer puesto y 130 puntos.

Cierran el medallero la Universidad Adventista del Plata con 1 medalla de plata y 1 de bronce alcanzando los 130 puntos, a continuación se ubica la Universidad Siglo XXI con 2 bronces y 100 puntos al igual que el ISEF 11. Por último, la Universidad del Gran Rosario ganó una medalla de bronce y llegó a los 50 puntos.

 

Durante lo que resta del mes y el siguiente se desarrollaran los otros regionales para conocer a los demás clasificados a las instancia nacional. Todos los estudiantes de la Argentina participarán con un solo objetivo: ¡convertirse en los mejores del deporte universitario!.