Juegos Universitarios Argentinos

Promover el desarrollo académico y humano de las y los estudiantes universitarios con un torneo federal, competitivo, inclusivo, innovador, solidario y con paridad de género.

JUAR: CULMINÓ OTRO REGIONAL Y LA GRAN FINAL ESTÁ CADA VEZ MÁS CERCA

Posadas, capital de Misiones, recibió a más de una decena de instituciones de educación superior para dar continuidad al certamen más federal de alto rendimiento deportivo. Siguen desarrollándose los regionales y los jóvenes siguen mostrando su deseo de llegar a la final nacional donde se encuentran los mejores de todo el país.

Los estudiantes inundaron la ciudad el 8 de septiembre y durante cuatro días se enfrentaron en múltiples disciplinas con paridad de género. Se vivió un verdadero banquete deportivo lleno de inclusión y federalismo con una mega organización que se pudo llevar adelante gracias al Ministerio de Educación de la Nación que encabeza Jaime Perczyk. Culminada esta instancia regional, ya se conocen los clasificados al nacional:

Ajedrez: Universidad Nacional de Misiones (UNaM)

Básquet 3x3 Femenino: Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS)

Básquet 3x3 Masculino: UNaM

Básquet Femenino: ISEF Antonio Alejandro Álvarez

Básquet Masculino: UNaM

Esports: Universidad Tecnológica Nacional (UTN) - NEA (FIFA) - UNaM (CLASH)

Fútbol Femenino: UNaM

Fútbol Masculino: Universidad Nacional de Formosa (UNaF)

Futsal Femenino: UNaF

Futsal Masculino: UNaM

Handball Femenino: UNaF

Handball Masculino: Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)

Hockey Femenino: UNaM

Hockey Masculino: ISEF Antonio Alejandro Álvarez

Rugby Femenino: UNaM

Rugby Masculino: UNCAUS

Tenis Masculino: UNaM

Tenis de mesa: UNNE
Voley Femenino: UNNE

Voley Masculino: UNNE

Atletismo Femenino: 1° IESEF Resistencia 130 puntos - 2° UNNE 80 puntos - 3° UNaM 50 puntos

Atletismo Masculino: 1° UNNE 130 puntos - 2° IESEF Resistencia 80 puntos - 3° ISEF Antonio Alejandro Álvarez 50 puntos

Natación Femenino: 1° UNaM 130 puntos - 2° UNNE 80 puntos - 3° ISEF Montoya 50 puntos

Natación Masculino: 1° UNNEJ 130 puntos - 2° UNaM 80 puntos - 3° IESEF 50 puntos

El medallero lo encabezó la UNaM que cosechó 9 oros, 6 platas y 3 bronces, logrando así un puntaje total de 1800. De cerca la siguieron la UNNE y la UNaF que consiguieron 1070 y 710 puntos respectivamente. La primera se hizo con 6 primeros puestos, 3 segundos y 1 tercero; la segunda, por su parte, consiguió 3 preseas doradas y 4 plateadas.

El siguiente puesto en la tabla de posiciones de medallas fue para el ISEF Antonio Alejandro Álvarez con 3 de oro, 2 de plata y 3 de bronce (700 puntos), pisándole los talones se ubicó la UNAUS que alcanzó un puntaje de 650 con 2 de oro, 3 de plata y 3 de bronce.

Promediando la lista de ganadores de medallas se encuentran el IESEF Resistencia con 1 galardón de oro, 2 galardones plateados, 4 de bronce y 490 puntos. El Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya le sigue con 8 segundos puestos y 4 terceros, logrando 280 puntos. Luego aparece la UTN - NEA con 1 oro y 1 de plata, alcanzando los 210 puntos.

Cierran el medallero el I.S.F.D "Cecilia Braslavsky" con 1 medalla de plata, consiguiendo 80 puntos y el Instituto Carlos Linneo con una presea de bronce y 50 puntos.

Durante lo que resta del mes y el siguiente se desarrollaran los otros regionales para conocer a los demás clasificados a las instancia nacional. Todos los estudiantes de la Argentina participarán con un solo objetivo: ¡convertirse en los mejores del deporte universitario!.