Juegos Universitarios Argentinos

Promover el desarrollo académico y humano de las y los estudiantes universitarios con un torneo federal, competitivo, inclusivo, innovador, solidario y con paridad de género.

VUELVEN LOS JUAR, VUELVE EL DEPORTE FEDERAL

 

Los Juegos Universitarios Argentinos vuelven a desarrollarse a lo largo y a lo ancho del país con un ánimo competitivo, inclusivo, innovador, solidario y con paridad de género entre las y los estudiantes de instituciones públicas y privadas de la educación superior de la Argentina.

La competencia, que cuenta con catorce disciplinas, tendrá dos instancias: la regional y la final. Nueve regiones compiten y los ganadores de cada una pasarán a la segunda instancia que es donde se enfrentan para coronarse campeones de todas las universidades en la final nacional.

Los JUAR se crearon con una visión inclusiva en la que el Estado Nacional financia no sólo la competencia, sino también los gastos de movilidad y hospedaje de cada uno de los estudiantes deportistas que decidan participar. 

En esta nueva edición, se logró reemplazar la anterior figura de los Juegos Nacionales, donde una universidad determinada por el Comité Técnico del Deporte Universitario Argentino (CTDUA) designaba como sede a una casa de altos estudios que abría sus puertas y encabezaba el evento.

La organización del certamen deportivo está a cargo de la Subsecretaría de Fortalecimiento de Trayectorias Estudiantes de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, en conjunto con la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA) y las Universidades Nacionales que serán sedes de los nueve regionales.

El deporte nos une, es por eso que esta competencia vuelva a ser federal para promover el desarrollo académico y humano de las y los estudiantes universitarios de todo el país.