Juegos Universitarios Argentinos

Promover el desarrollo académico y humano de las y los estudiantes universitarios con un torneo federal, competitivo, inclusivo, innovador, solidario y con paridad de género.

Cerró el regional de Cuyo con victoria de la Universidad anfitriona

Sólo dos deportes restaba que conocieran sus campeones para que cerraran los Juegos Universitarios Regionales 2016. El futsal consagró a UTN frente a IEF, mientras que en fútbol masculino la Universidad de Mendoza derrotó a UNCUYO.

Primeramente, en el estadio cubierto Vicente Polimeni, Universidad Tecnológica Nacional empató 5 a 5 ante el Instituto de Educación Física, en un partido que tuvo muchas emociones y que se definió por penales. Fue 3 a 2 a favor de los tecnológicos, que se colgaron el oro.

Por su parte, en la cancha principal del Malvinas Argentinas, la Universidad de Mendoza igualó 1 a 1 ante UNCUYO y también definió por penales su título. La serie terminó 5 a 4 a favor de los de calle Arístides.

Tras el encuentro, las delegaciones de las trece universidades que participaron se reunieron para la entrega de trofeos y medallas. En la ceremonia estuvieron presentes Federico Chiapetta, subsecretario de Deportes de la provincia; Rodrigo Araya, director de Deporte Federado y Alto Rendimiento de la Subsecretaría de Deportes de Mendoza; Pablo Espina, director de Deportes de Capital; Rodrigo Olmedo, secretario de Bienestar Universitario de la UNCUYO y presidente del comité organizador; Isabel Orrico, directora de Deportes, Recreación y Turismo de la UNCUYO, entre otras autoridades provinciales y universitarias.

Olmedo comentó que “fueron increíbles estos cuatro días de deporte universitario”. Sobre el desempeño de la UNCUYO, expresó: “Estamos a la altura de cualquier competencia. Nos destacamos en la región y estoy seguro de que en el Nacional, el año que viene, vamos a tener muchos y buenos resultados”. Además, remarcó que “estos estudiantes no dejan de ser estudiantes y son deportistas, lo cual habla del esfuerzo y la dedicación para la actividad académica, el deporte y su vida regular”.

Finalmente, Isabel Orrico afirmó que el balance “es altamente positivo por la convocatoria. Estamos muy contentos por la organización y, además, por el apoyo de Nación y de nuestra propia secretaria”. Y agregó: “Hemos tenido 1350 chicos jugando y compartiendo”, pero “más que una competencia es un encuentro del deporte y lo académico”.


Medallero
 

Vóley masculino:

1. UNCUYO

2. U. Maza

3. UNSJ
 

Vóley femenino:

1. UNCUYO

2. UNSJ

3. IEF Mendoza
 

Hockey sobre césped femenino:

1. UNCUYO

2. U. Maza

3. UNSJ
 

Futsal masculino:

1. UTN

2. IEF

3. UNCUYO
 

Futsal femenino:

1. U. Maza

2. UNSJ

3. UNCUYO
 

Handball femenino:

1. UNCUYO

2. U. Maza

3. UNSJ
 

Handball masculino:

1. U. Maza

2. UNCUYO

3. UNSL
 

Fútbol masculino:

1. U. de Mendoza

2. UNCUYO

3. IEF Mendoza
 

Fútbol femenino:

1. UNSJ

2. UNCUYO

3. UTN
 

Básquet:

1. UNCUYO

2. IEF Mendoza

3. UNSL
 

Rugby seven:

1. UNCUYO

2. UTN

3. UNSL
 

Ajedrez:

1. UTN

2. UNCUYO

3. UNSJ
 

Natación femenino:
 

1. UNCUYO

2. IEF de Mendoza

3. Universidad de Mendoza

Natación masculino:

1. UNCuyo

2. UMAZA

3. UNSJ
 

Tenis femenino:

1. UNSJ

2. UNCUYO
 

Tenis masculino:

1. UTN

2. UNCUYO

3. U. Maza
 

Tenis de mesa:

1. U. Maza

2. UNCUYO

3. UTN
 

Atletismo femenino:

1. UNCUYO

2. UNSL

3. UNSJ
 

Atletismo masculino:

1. IEF de Mendoza
2. UMAZA
3. UNSL


Fuente: unidiversidad