Juegos Universitarios Argentinos

Promover el desarrollo académico y humano de las y los estudiantes universitarios con un torneo federal, competitivo, inclusivo, innovador, solidario y con paridad de género.

El primer podio del regional fue para la Universidad de Maza

La victoria fue para la casa de altos estudios de Guaymallén por 3-2, mientras que el equipo de la Universidad Tecnológica Nacional se quedó con el tercer puesto, tras vencer a la Universidad Nacional de Villa Mercedes.

Pese a la derrota, Juan Manuel Daher se mostró satisfecho: “Jugamos una muy buena serie, tenemos que tener en cuenta que en la Maza jugó el N.º 1 del país, Gastón Alto. Las cosas se les dieron a ellos, pero estamos contentos porque jugamos como se tiene que jugar una final. Y continuó: “Tenemos que ver si podemos clasificar para los Juegos Nacionales. Somos un equipo fuerte, pero se nos presentó que en la Región Cuyo al aparecer dos equipos muy fuertes nos tuvimos que eliminar entre nosotros”.

Alto, el otro jugador de la Selección Argentina, era consciente de la dificultad del torneo, por eso disfruta el doble el resultado logrado: “No éramos favoritos a ganar, pero se dio un partido parejo en todos los puntos que se jugaron. Contentos con el título, con participar en los Juegos Universitarios Regionales, que tiene una atracción importante en todos los deportes”.

Finales del día miércoles

A partir del día de mañana, en la Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional de Cuyo se podrán observar las finales en casi todas las disciplinas de los Juegos Universitarios Regionales, salvo en fútbol y futsal masculino, deportes que disputarán sus respectivas finales el jueves por la mañana, previo al acto de premiación que se realizará en la casa de altos estudios anfitriona.