Juegos Universitarios Argentinos

Promover el desarrollo académico y humano de las y los estudiantes universitarios con un torneo federal, competitivo, inclusivo, innovador, solidario y con paridad de género.

JUAR: GRAN ÉXITO EN EL REGIONAL CENTRO

La gran convocatoria que logró este regional demuestra que los JUAR  son la competencia deportiva más importante a nivel educativo. Con las acreditaciones de las y los atletas y los cuerpos técnicos de 21 instituciones universitarias públicas y privadas de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba, los JUAR se coronan como el certamen de alto rendimiento más federal e inclusivo.

Los Juegos Universitarios Argentinos, creados en 2014, son una competencia deportiva anual a cargo de la Subsecretaría de Fortalecimiento de Trayectorias Estudiantes de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, en conjunto con la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA) y las Universidades Nacionales que serán sedes de los nueve regionales.

El regional CENTRO, con la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), como sede anfitriona, comenzó el 15 de mayo con una Paraná colmada de jóvenes que compitieron durante cuatro jornadas con el anhelo de convertirse en campeones nacionales y quedar en la historia del deporte universitario.

Un dato no menor es que, en el marco de los JUAR, el miércoles 17 de mayo se realizó un acto por los 50 años de la Universidad sede. En el Anfiteatro Héctor Santangello de Paraná, desfilaron todas las delegaciones  con la presencia de rector de la UNER, Andrés Sabella, junto a autoridades municipales, provinciales y nacionales. Finalmente, y para celebrar 5 décadas de la institución educativa, el grupo Gildas Bailanta puso a bailar a todos los jóvenes al ritmo de la música tropical.

Al igual que el año pasado, en los meses siguientes, se desarrollarán las competencias en diversas provincias según las nueve regiones en las que se dividió el país para la etapa regional. Los ganadores pasarán a disputar la final nacional.

Los JUAR se crearon con una visión inclusiva en la que el Estado Nacional financia la competencia, gastos de movilidad y hospedaje de cada uno de los estudiantes deportistas que decidan participar.