Juegos Universitarios Argentinos

Promover el desarrollo académico y humano de las y los estudiantes universitarios con un torneo federal, competitivo, inclusivo, innovador, solidario y con paridad de género.

La UNCuyo se encuentra trabajando en el tercer regional de los JUR

En el encuentro acudieron representantes de las Universidades Nacionales de San Juan, San Luis, Villa Mercedes, de los Institutos de Educación Física de San Luis y Mendoza "Dr. Jorge Coll" y "Santa María Goretti", y de las Universidades privadas del Congreso, Juan Agustin Maza, Champagnat, Aconcagua y Católica de Cuyo.

En la instancia de trabajo se informó acerca de los hoteles que albergarán a los estudiantes provenientes de San Luis y San Juan y de los escenarios deportivos disponibles donde se desarrollarán todas las disciplinas pertinentes a los Juegos. Además, se realizó el sorteo del fixture por cada disciplina, en presencia de todos los integrantes de la mesa de trabajo.  

La Universidad Nacional de Cuyo será por primera vez la institución coordinadora del regional de Cuyo, que comenzará el domingo 23 de octubre, con fecha de cierre para el jueves 27 de octubre, en la cual se hará entrega de la premiación correspondiente a las instituciones que ocupen los primeros tres puestos en cada deporte.