Juegos Universitarios Argentinos

Promover el desarrollo académico y humano de las y los estudiantes universitarios con un torneo federal, competitivo, inclusivo, innovador, solidario y con paridad de género.

Los JUR llegan a la región del Conurbano Norte en la Matanza

Entre el 13 y el 16 de octubre, la UNLaM será la sede del regional Metropolitano Conurbano Norte de la competencia nacional que se desarrollará en nueve zonas distribuidas en distintos sectores del país.
 
Además de la Universidad sede, competirán las universidades nacionales de General San Martín, General Sarmiento, Hurlingham, José C. Paz, Lujan, Moreno, Tres de Febrero; el Instituto Universitario de Seguridad Marítima (IUSMA), la Escuela de Gendarmería Nacional y la Universidad privada de San Andrés (UDESA).
 
Durante las cuatro jornadas, se sucederán competencias en ajedrez, atletismo, básquetbol, futsal, fútbol, handball, hockey femenino, natación, rugby seven masculino, tenis, tenis de mesa y vóley.
 
Los finalistas de cada deporte obtendrán el pase a una final nacional, cuya instancia se disputará el próximo año. La institución que más puntos obtenga en esa etapa final, se proclamará ganadora de la Copa JUR 2016.
 
Con la presencia de las 56 universidades públicas nacionales, los JUR son impulsados por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y Deportes, junto al Comite Técnico del Deporte Universitario Argentino (CTDUA) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y tienen como objetivo ser federales, competitivos, inclusivos y solidarios.