Juegos Universitarios Argentinos

Promover el desarrollo académico y humano de las y los estudiantes universitarios con un torneo federal, competitivo, inclusivo, innovador, solidario y con paridad de género.

Finalizaron los Juegos en el noroeste

La jornada de premiación se llevó a cabo en el rectorado de la Universidad sede, donde participaron el vicerector de la UNJu, Jorge Griot; el coordinador General de los Juegos Universitarios Regionales, Daniel Mansilla; el presidente del Comité Técnico del Deporte Universitario Argentino, Nicolás Mellino; y los coordinadores regionales Marcos Conenna y Lorenzo Ortiz. 

En principio, la apertura estuvo animada por una banda local denominada "Caporales Inti Wara", que hizo aplaudir y vibrar a todos los estudiantes presentes. Luego del acto de premiación donde fueron galardonados los estudiantes que finalizaron en los tres primeros puestos en cada disciplina, la atleta-estudiante de la Universidad Nacional de Salta Mariana Gea, realizó el encendido de la llama olímpica y le pasó la posta a la Universidad Nacional de la Matanza, sede del próximo regional.

Daniel Mansilla agradeció la voluntad y el esfuerzo de todos los estudiantes, al igual que arengó a todos ellos a continuar por la senda del "compañerismo, esfuerzo y autosuperación", mientras que Nicolás Mellino aseguró que "en los últimos años se dio un salto importante en el deporte universitario y hay que lograr profundizarlo en todas las regiones del país".

El próximo regional se disputará desde el jueves 13 al 16 de octubre, en la Universidad Nacional de la Matanza, donde competirán las Universidades Nacionales de José C. Paz, San Martín, Tres de Febrero, Moreno, Hurlingham, Luján, San Martín y Tecnológica Nacional de la región; el Instituto Universitario de Seguridad Marítima, la Escuela de Gendarmería Nacional y la Universidad privada de San Andrés.