Juegos Universitarios Regionales

Promover el desarrollo académico y humano de los estudiantes universitarios con un torneo federal, competitivo, inclusivo, innovador y solidario.

Región NEA: La UNaM culmina detalles para recibir los JUR

El próximo jueves 7 de noviembre a las 18:30 en el Polideportivo municipal Finito Gerhmann se realizará la apertura de los Juegos Universitarios Regionales (JUR2019. La Dirección General de Educación Física a través de la Secretaría General de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Nacional de Misiones organizan y preparan esta actividad de fomento del deporte universitario.   

Continuando con el cronograma de los JUR 2019 que se vienen desarrollando en diferentes zonas del país, el mes de noviembre será el turno para la región NEA y la anfitriona será la UNaM del 7 al 10 de noviembre con el despliegue de 12 deportes. Esta es una competencia federal que promueve el deporte en el ámbito de las Universidades además del desarrollo académico y humano de los estudiantes universitarios con un torneo competitivo, inclusivo, innovador y solidario.

Los juegos se desarrollarán en 12 sedes dentro de las ciudades de Posadas y Oberá. Participarán universidades públicas y privadas de Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones. 

A continuación los deportes que competirán: 

-Futsal

-Handball

-Hockey

-Natación

-Rugby

-Voleibol

-Fútbol

-Ajedrez

-Atletismo

-Básquet

-Básquet 3x3

-Tenis

Experiencia Transmedia 

La Televisión Universitaria de Misiones y el equipo de UNaM Transmedia realizará la cobertura del acontecimiento deportivo en conjunto con una red de colaboradores voluntarios que se sumará a las jornadas de los juegos. Los contenidos audiovisuales que se elaborarán serán publicados en diferentes plataformas (radio, tv, web y redes sociales). Para tal fin se realizó previamente una convocatoria destinada a todos aquellos interesados en participar de la experiencia transmedia.

Podés ver más detalles en la sección Juegos Universitarios Regionales en el siguiente LINK

Fuente: UNaM