Juegos Universitarios Argentinos

Promover el desarrollo académico y humano de las y los estudiantes universitarios con un torneo federal, competitivo, inclusivo, innovador, solidario y con paridad de género.

Región Cuyo: La Universidad de San Juan ganó por primera vez el regional

Los locales se impusieron en el medallero del sexto regional de los Juegos Universitarios Regionales 2019 y por primera vez celebraron la primera ubicación en el certamen.

Gracias a los cinco oros en las disciplinas de fútbol femenino, hockey, natación masculino por equipos, vóley femenino y rugby masculino, sumado a las cuatro preseas plateadas (futsal en ambos géneros, básquet y tenis femenino) y tres de bronce (tenis masculino, ajedrez y atletismo femenino por equipos), alcanzaron los 1200 puntos y finalizaron en la cima del regional.

El segundo lugar lo ocupó la Universidad Nacional de Cuyo, que recolectó tres oros, seis plateadas y tres de bronce, en tanto la tercera colocación la ocupó la Universidad privada Juan Agustín Maza y la cuarta posición quedó en manos del Instituto Superior de Educación Física de la provincia de San Juan.

 

 

Para ver las puntuaciones por instituciones, realizá un click aquí