Juegos Universitarios Argentinos

Promover el desarrollo académico y humano de las y los estudiantes universitarios con un torneo federal, competitivo, inclusivo, innovador, solidario y con paridad de género.

Región Cuyo: se inauguró el sexto regional en la Universidad Nacional de San Juan

La Universidad Nacional de San Juan recibió a 1500 estudiantes de instituciones de Educación Superior de las provincias de San Juan, Mendoza, San Luis y La Rioja para realizar el sexto regional de los Juegos Universitarios Regionales.

Será la segunda edición que se disputará bajo la coordinación de la institución anfitriona y habrá participación en 19 disciplinas deportivas hasta el próximo viernes 1º de noviembre.

El acto de apertura se conmemoró en el predio deportivo de la propia casa de Altos Estudios y todos los participantes fueron recibidos por la vicerrectora de la UNSJ, Mónica Coca, el gobernador electo de la provincia de San Juan, Sergio Uñac, el presidente de la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA), Emiliano Ojea, y el presidente del Comité Técnico del Deporte Universitario Argentino (CTDUA), Nicolás Mellino; y el secretario de Bienestar de la UNSJ, Alfredo Daroni. 

La competición durará hasta el próximo viernes. Para la misma está previsto que el día jueves finalice atletismo, ajedrez, básquet, natación, rugby, tenis, tenis de mesa y vóley (rama femenina), en tanto el día viernes culminarán fútbol, futsal, hockey, vóley (rama masculina).