Juegos Universitarios Argentinos

Promover el desarrollo académico y humano de las y los estudiantes universitarios con un torneo federal, competitivo, inclusivo, innovador, solidario y con paridad de género.

Regional Metropolitana Norte: La Universidad Nacional de la Matanza volvió a ser la gran ganadora del quinto regional del año

Con once medallas de oro, cinco de plata y tres de bronce, la Universidad Nacional de La Matanza dominó la competencia por sexto año consecutivo y ratificó su compromiso con el deporte universitario.

En la cuarta y última jornada de competencia de la región Metropolitana Norte de los Juegos Universitarios Regionales (JUR), los equipos de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) sumaron las últimas preseas al medallero general y celebraron una vez más el campeonato.

De esta manera, la UNLaM se quedó al tope del medallero general, con un total de 1980 puntos, gracias a once medallas de oro, cinco de plata y tres de bronce.

En segundo lugar finalizó UNAHUR, con una de oro, siete de plata y dos de bronce, mientras que UNSAM, de gran actuación en el regional, completó el podio, con tres doradas, una plateada y tres de bronce y desplazó a la UNPAZ a la cuarta ubicación del certamen.