Juegos Universitarios Argentinos

Promover el desarrollo académico y humano de las y los estudiantes universitarios con un torneo federal, competitivo, inclusivo, innovador, solidario y con paridad de género.

Regional Bonaerense: La UNS se impone en el primer día de competencia

La institución ubicada en la ciudad de Bahía Blanca dio el batacazo y le arrebató el primer puesto del seven de rugby a la Universidad Nacional de La Plata, campeona en todas las edicaciones de la Final Nacional que se realizaron de los Juegos Universitarios Regionales.

Además, también consiguió la presea de plata en la categoría tenis de mesa, luego de tres victorias consecutivas ante la UNICEN (3-1) UNLP (3-0) y Universidad de la Atlantida (3-0), para finalmente perder por 1-3 en la final frente a la casa de Altos Estudios anfitriona.

No obstante, la Universidad del Sur lidera el medallero con 210 puntos, y le siguen de cerca la Universidad de Mar del Plata (180), Universidad de La Plata (80) y Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires (50).

Durante el día jueves, en lo que será el tercer día del cuarto regional de los JUR, será el cierre de ajedrez, atletismo, natación, fútbol femenino y vóley masculino.