Juegos Universitarios Argentinos

Promover el desarrollo académico y humano de las y los estudiantes universitarios con un torneo federal, competitivo, inclusivo, innovador, solidario y con paridad de género.

Región NOA: la Universidad de Tucumán ganó el medallero por amplia diferencia

La institución anfitriona tuvo una actuación arrasadora y recolectó la mayor cantidad de primeros puestos que ofreció el tercer regional de los Juegos Universitarios Regionales 2019.
Con podios en todas las disciplinas, la universidad sede del evento accederá a una numerosa representación en las próximas Finales Nacuonales que se desarrollarán el año que viene en la ciudad de Buenos Aires.
Con un total de 2060 puntos, gracias a la obtención de 14 medallas de oro y 3 de plata, la casa de Altos Estudios local finalizó en la punta del certamen, seguida por las Universidades Nacionales de Jujuy (810 puntos), Catamarca (570 puntos), Tecnológica Nacional -Región NOA- (570 puntos), Santiago del Estero (470 puntos) Salta (100 puntos).
De esta manera, la próxima semana viajaremos a la ciudad de Mar del Plata y al municipio de La Matanza, para disputar en simultáneo los regionales Bonaerense (interior de Buenos Aires) y Metropolitana Norte (Conurbano Norte de Buenos Aires).