Juegos Universitarios Argentinos

Promover el desarrollo académico y humano de las y los estudiantes universitarios con un torneo federal, competitivo, inclusivo, innovador, solidario y con paridad de género.

Región NOA: por primera vez se incluyó la disciplina deportiva rugby femenino

En el marco del regional que se está disputando en la Universidad Nacional de Tucumán, por primera vez en la historia de los Juegos Universitarios se incluyó la disciplina rugby femenino como disciplina promocional.
El flamante deporte de los JUR convocó a las Universidades Nacionales de Tucumán, Salta, Jujuy y Catamarca a participar de un cuadrangular que ganó la institución anfitriona.
"Conocí el deporte en la Facultad de Educación Física de la Universidad y me encantó. Recomiendo a las chicas que se animen a participar en otras regiones", manifestó Karen Terol, una de las jugadoras de la UNT.
Sobre el final del encuentro, Leilén Pérez Diez, representante de la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA) brindó una charla informativa respecto a la organización del Mundial Universitario de rugby seven que se realizará en la ciudad de La Plata el próximo año durante el mes de septiembre.