Juegos Universitarios Argentinos

Promover el desarrollo académico y humano de las y los estudiantes universitarios con un torneo federal, competitivo, inclusivo, innovador, solidario y con paridad de género.

Todo preparado: mañana comienzan los Juegos Universitarios Regionales

El evento, a desarrollarse entre este miércoles 5 y el sábado 8 de octubre,  es organizado por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, a través de su Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado, en conjunto con el Comité Técnico de Deporte Universitario Argentino (CTDUA) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), con la finalidad estimular el deporte dentro de las instituciones universitarias y sus valores asociados.

 

El acto de apertura será este miércoles a las 10 hs, en el rectorado de la Universidad Nacional de Jujuy. Luego, se dará el paso a la acrediación de los estudiantes que participen del regional, para comenzar con los primeros encuentros que permitan el pase a las finales, en las doce disciplinas deportivas que componen a los JUR. 

 

Los principales objetivos del encuentro son promover el desarrollo académico y humano de los estudiantes universitarios a través de un torneo federal, competitivo, inclusivo, innovador y solidario, impulsando el deporte universitario en todo el país, y promoviendo la autosuperación individual y colectiva en un marco respetuoso, cordial y amistoso.