Juegos Universitarios Argentinos

Promover el desarrollo académico y humano de las y los estudiantes universitarios con un torneo federal, competitivo, inclusivo, innovador, solidario y con paridad de género.

Región Metropolitana Sur: El ISFD N°101 se coronó campeón del regional por tercer año consecutivo

En una nueva edición de la región Metropolitana Sur en la Universidad Nacional de Quilmesel ISFD N°101 de Avellaneda logró una cosecha récord con un total de 11 oros, dos platas y una medalla de bronce. La institución anfitriona siguió sus pasos y finalizó segunda del regional, con un total de 1060 puntos (12 platas y 2 de bronce).

La Universidad Nacional de Lanús alcanzó la tercera colocación, gracias a los triunfos en las finales de handball femenino y vóley femenino, y a la presea plateada que obtuvo tras perder la final de fútbol masculino en el último día de competición para conseguir las 700 unidades. Detrás suyo se ubicaron las casas de Altos Estudios de Lomas de Zamora (570), Arturo Jauretche (410), Avellaneda (410). 

La UNDAV realizó su mejor participación desde la creación de los Juegos Universitarios, ya que logró por primera vez una medalla de bronce en tenis masculino y básquet femenino, en tanto coronó su actuación con inéditos oros en básquet masculino y en futsal masculino, esta última disciplina con la particularidad de haberse situado en un lugar en el podio en las seis ediciones de los Juegos Universitarios.  

“Queremos agradecer a los más de 1800 estudiantes que compitieron durante cinco días en una nueva edición de los Juegos Universitarios en la Universidad de Quilmes. Los Juegos se consolidaron con la fuerza y la alegría de los estudiantes, con la premisa de llevar el deporte a lo más alto“ , aseguró Nicolás Mellino, coordinador Ejecutivo del Comité Técnico del Deporte Universitario Argentino y coordinador del regional Metropolitana Sur de los Juegos Universitarios Regionales.

De esta manera, el próximo regional de los JUR será en la región noroeste del país, con sede en la Universidad Nacional de Tucumán y con las fechas del 8, 9, 10 y 11 de octubre. 

Para ver las posiciones finales por instituciones realizó un click aquí.