Juegos Universitarios Argentinos

Promover el desarrollo académico y humano de las y los estudiantes universitarios con un torneo federal, competitivo, inclusivo, innovador, solidario y con paridad de género.

Región Metropolitana Sur: se realizó el acto de apertura en la UNQ

Autoridades universitarias, docentes, voluntarios y estudiantes representantes de 12 instituciones de Educación Superior del conurbano Sur de la provincia de Buenos Aires, se congregaron en el auditorio Nicolás Casullo para dar el inicio formal de los Juegos Universitarios Regionales.

El acto de apertura contó con la presencia del rector de la Universidad Nacional de Quilmes, Alejandro Villar, la candidata a intendenta  del municipio de Quilmes por el Frente de Todos, Mayra Mendoza, el secretario de Extensión Universitaria, Raúl Di Tomaso, el director de Deportes de la UNQ, Nicolás Mellino, el presidente de la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA), Emiliano Ojea, y el director de Deporte y Relaciones con la Comunidad del municipio de Avellaneda, Mauro Battafarano.

Durante su inicio, se proyectó un video que expuso los logros y el crecimiento del deporte univeristario argentino en los últimos seis años, desde la creación de los Juegos Universitarios. Luego de la entonación del himno nacional argentino, se dio paso a una distinción que se le realizó a cada uno de los estudiantes y autoridades que fueron miembros de la delegación Argentina que compitió en los Juegos Mundiales Universitarios de Nápoli 2019.

"Los Juegos se consolidaron con la fuerza y la alegría de todos los estudiantes, con la premisa de llevar al deporte a lo más alto", aseguró el director de Deporte de la UNQ, Nicolás Mellino, quien también es el coordinador Ejecutivo del Comité Técnico del Deporte Universitario Argentino.

En tanto, el rector de la UNQ, Alejandro Villar, inauguró los Juegos y ratificó que el deporte es una herramienta indispensable para la formación académica de los estudiantes: "Nosotros tenemos en la Universidad la ciencia, la tecnología, la extensión universitaria, la cultura y también el deporte. Entendemos que esto es parte de una educación completa", agregó Villar.

.