Juegos Universitarios Argentinos

Promover el desarrollo académico y humano de las y los estudiantes universitarios con un torneo federal, competitivo, inclusivo, innovador, solidario y con paridad de género.

Los Juegos Universitarios Regionales retoman su cronograma

Luego del parate por la Final Nacional que se realizó durante el mes de mayo, los Juegos Universitarios Regionales retomarán su actividad con el regional Metropolitana Sur que se realizará por segundo año consecutivo en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) del miércoles 25 al domingo 29 de septiembre.

Será el segundo regional en lo que va del año, ya que durante el mes de mayo se disputó la Final Nacional y el primer regional del año correspondiente a la zona Centro y con sede en la Universidad Nacional del Litoral, donde acudieron más de 2000 estudiantes representantes de instituciones de Educación Superior.

"La experiencia de haber sido los organizadores el año pasado nos brindó herramientas para encarar el armado del regional con mayor previsibilidad y mucha más solvencia. Nos encontramos con muchísimo trabajo, pero felices por recibir a más de 1500 estudiantes de instituciones radicadas en la región y por contribuir al crecimiento del deporte universitario argentino", aseguró el coordinador Ejecutivo del Comité Técnico del Deporte Universitario Argentino (CTDUA) y también secretario de Deportes de la UNQ,Nicolás Mellino.

Las instituciones de Educación Superior que participarán del certamen serán las siguientes: Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), Universidad Nacional de Lanús (UNLa), Universidad Nacional de Arturo Jauretche (UNAJ), Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), Universidad Tecnológica Nacional (UTN) -Regional Avellaneda-, Universidad Provincial de Ezeiza (UPE), el Instituto de Formación Docente Nº101 de Avellaneda, los institutos terciarios de San Pablo, Modelo Lomas y Grilli, y el Club Atlético Lanús.

Por otra parte, los regionales continuarán los siguientes meses en las regiones de NOA (8, 9, 10 y 11 de octubre), Bonaerense (15, 16, 17 y 18 de octubre), Metropolitana Norte (16, 17, 18 y 19 de octubre), Cuyo (29, 30, 31 de octubre y 1ro de noviembre), NEA (7, 8, 9 y 10 de noviembre) y Patagonia (24, 25, 26 y 27 de noviembre). Sólo resta por definir las fechas correspondientes al regional de CABA.