Juegos Universitarios Regionales

Promover el desarrollo académico y humano de los estudiantes universitarios con un torneo federal, competitivo, inclusivo, innovador y solidario.

La Región Metropolitana Sur se estrenará el próximo miércoles en la Universidad de Quilmes

Por segundo año consecutivo, la Universidad Nacional de Quilmes coordinará el regional Metropolitana Sur y retomará la actividad de los Juegos Universitarios Regionales 2019.

Será un nuevo desafío para la Casa de Altos Estudios radicada en el Conurbano Sur, que presentará nuevamente a su coordinador de Deportes, Nicolás Mellino, como el responsable de organizar el segundo regional del torneo universitario más importante a nivel nacional.

"La experiencia de haber sido los organizadores el año pasado nos brindó herramientas para encarar el armado del regional con mayor previsibilidad y mucha más solvencia. Nos encontramos con muchísimo trabajo, pero felices por recibir a más de 1500 estudiantes de la región y por contribuir al crecimiento del deporte universitario argentino", aseguró Nicolás Mellino.

Respecto a los horarios de las disciplinas deportivas, el coordinador de Deporte de la UNQ manifestó que se pueden visualizar los horarios de todos los deportes desde la 'APP' #JUR2019, y resaltó la dimensión que adquirieron los JUR en los últimos años: "Desde su creación han sido modelo para mejorar las políticas públicas a nivel nacional, provincial y también municipal".

La competencia comenzará el próximo miércoles con el puntapié inicial de las disciplinas colectivas y se extenderá hasta el próximo domingo, en tanto el jueves se realizará el acto de apertura en el Salón Auditorio "Nicolás Casullo" de la Universidad, que contará con la presencia de su rector Alejandro Villar.

Las Universidades que animarán el Regional serán las de Quilmes (UNQ), Lanús (UNLa), Arturo Jauretche (UNAJ), Lomas de Zamora (UNLZ), Tecnológica Nacional (UTN) -Regional Avellaneda- y la Provincial de Ezeiza (UPE), mientras que también participarán los siguientes institutos terciarios: el Instituto Superior Docente Nº101 de Avellaneda, bicampeón del regional, San Pablo, Grilli y Modelo Lomas y el estreno del Club Atlético Lanús.