Juegos Universitarios Argentinos

Promover el desarrollo académico y humano de las y los estudiantes universitarios con un torneo federal, competitivo, inclusivo, innovador, solidario y con paridad de género.

Final Nacional: el atletismo trajo alegrías a las Universidades Nacionales de Cuyo y La Matanza

La Casa de Altos Estudios radicada en la provincia de Mendoza logró el primer puesto por equipos en la rama femenina y el segundo lugar en la rama masculina, consiguiendo un total de 210 puntos y alcanzando el segundo lugar de la tabla de posiciones por instituciones.

Los institutos terciarios tuvieron un buen desempeño en la disciplina, ya que el equipo masculino del Instituto Superior de Educación Física N° 27 de Santa Fe se quedó con el primer lugar del certamen, en tanto el Instituto de Formación Docente y Técnica N°85 obtuvo el tercer puesto por equipos en el género femenino.

La Universidad Nacional de La Matanza también sumó 80 puntos luego de finalizar en la segunda ubicación en el género masculino y por último la Universidad Nacional de La Plata celebró la tercera ubicación lograda por el equipo femenino.

Una de las representantes de la UNLaM, Antonella Guerrero, ganó por segunda vez consecutiva dos medallas de oro en las pruebas de 1500 m. y 800 m y se refirió al evento deportivo universitario más importante del país: “Lo bueno de los JUR es que son un torneo donde se generan nuevos lazos y es sumamente importante que deporte y educación vayan de la mano“, declaró.