Juegos Universitarios Argentinos

Promover el desarrollo académico y humano de las y los estudiantes universitarios con un torneo federal, competitivo, inclusivo, innovador, solidario y con paridad de género.

Final Nacional: La UNLaM se adueñó de los dos primeros puestos en natación

Tanto en femenino como en masculino, la Universiad Nacional de La Matanza (UNLaM) se subió a lo más alto de la cima y sumó 260 puntos que resultarán claves para la obtención de la Copa JUR. La Universidad Tecnológica Nacional, en su región Centro y la región Bonaerense, culminó en segundo y tercer lugar masculino, mientras que las Universidades Nacionales de Córdoba y Sur finalizaron en el segundo y tercer puesto respectivamente.

Tamara Pons, estudiante de la UNLaM, que tiene el récord de ser la Argentina con mayor cantidad de medallas ganadas en un evento universitario internacional con ocho preseas, participó de las Finales Nacionales de los JUR y fue una de las abanderadas para que su Casa de Altos Estudios alcance el total de 182 puntos: "Los JUR para mi son alegría y disfrute, gracias al deporte universitario puedo hacer mis dos pasiones, que son nadar y estudiar kinesiología".

De esta manera, la Institución de Educación Superior radicada en el Conurbano Norte de la provincia de Buenos Aires, al igual que en la edición anterior de la Final Nacional de los JUR, volvió a quedar en el primer lugar por equipos y se perfila como una de las favoritas para ganar la Copa JUR.

Posiciones por equipos:

POSICIONES FINALES POR INSTITUCIONES:

EQUIPO MASCULINO:
1º UNLaM, 205 puntos
2º UTN Centro, 72 puntos
3º UTN Bahía Blanca, 59 puntos

EQUIPO FEMENINO:
1º UNLaM, 182 puntos
2º UNC, 147 puntos
3º UNS, 40 puntos