Juegos Universitarios Argentinos

Promover el desarrollo académico y humano de las y los estudiantes universitarios con un torneo federal, competitivo, inclusivo, innovador, solidario y con paridad de género.

Final Nacional: la Universidad Nacional de La Plata volvió a consagrarse en rugby

En la sede de la Universidad Nacional de La Matanza, el equipo universitario de rugby de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) venció en una final reñida al IESEF de Resistencia por 14 a 5 y se coronó campeón por cuarto año consecutivo de las Finales Nacionales de los Juegos Universitarios Regionales.

El conjunto platense derrotó a las Universidades Nacionales de Cuyo (UNCUYO), Córdoba (UNC) y Comahue (UNCOMA) en la fase de grupos por 24 a 12, 29 a 0 y 24 a 7, respectivamente. Ya en la semifinal, aplastó por 40 a 0 a la Universidad Nacional de Tucumán y culminó el campeonato con cinco victorias consecutivas.

Una de sus figuras, Javier Banguera, declaró que "los JUR son la oportunidad de disfrutar con amigos y poder ponernos a prueba para competir con otras Universidades".

En tanto, el manager de la selección universitaria argentina de rugby, Guillermo Pujol, se mostró conforme por el nivel que desempeñaron los atletas-estudiantes durante el certamen: "Los JUR representan una oportunidad para elevar nivel del rugby universitario y puedan ser los que nutran a la seleción universitaria para poder continuar disputando Mundiales universitarios", agregó.

En cuanto a lo deportivo, El IESEF de Resistencia sumó 80 puntos para la disputa de la Copa JUR, mientras que la Universidad Nacional de Córdoba sumó 50 puntos tras quedarse con la medalla de bronce, luego de vencer por 19 a 0 a la Universidad Nacional de Tucumán.