Juegos Universitarios Regionales

Promover el desarrollo académico y humano de los estudiantes universitarios con un torneo federal, competitivo, inclusivo, innovador y solidario.

La UNaF tuvo su estreno en los Juegos Universitarios

La Universidad Nacional de Formosa llevó a cabo el último regional del año en la zona del Nordeste. Participaron nueve instituciones de educación superior y todavía restan que se jueguen las finales de fútbol masculino y hockey femenino, que debieron reprogramarse por las intensas lluvias que cayeron durante la mañana del día domingo.

Las casas de Altos Estudios de las provincias de Formosa, Chaco, Misiones y Corrientes y la UTN, junto al IESEF de Resistencia, el ISEF de Corrientes, el ISFD de Formosa y el instituto Fundación Barceló se completó el último regional del año de la quinta edición de los Juegos Universitarios.

Por primera vez, la Universidad Nacional de Formosa fue la institución anfitriona del certamen, designada por la Secretaría de Políticas Universitarias y el Comité Técnico del Deporte Universitario Argentino (CTDUA), cumpliendo uno de los objetivos de la federalización de los Juegos Universitarios: que todas las Casas de Altos Estudios tengan la posibilidad de ser sedes de cada regional.

Lamentablemente por las fuertes tormentas del último día se postergaron las finales de hockey femenino y fútbol masculino, por lo que recién tendremos novedades sobre la institución ganadora del medallero general a partir de estas fechas.