Juegos Universitarios Regionales

Promover el desarrollo académico y humano de los estudiantes universitarios con un torneo federal, competitivo, inclusivo, innovador y solidario.

El regional de Patagonia se celebró por primera vez en Chubut

La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco fue la Casa de Altos Estudios anfitriona del regional de la zona sur del país y celebró el primer puesto del medallero general. Participaron también el Instituto Universitario Patagónico de las Artes, el ISFD N°810 y las Casas de Altos Estudios de Tierra del Fuego, Patagonia Austral, La Pampa, Río Negro, Comahue y la Tecnológica Nacional.

Un total de 900 estudiantes compitieron en las 19 disciplinas deportivas de los Juegos Universitarios Regionales que se disputaron del 11 al 14 de noviembre en la provincia de Chubut. 

El coordinador General de los Juegos Universitarios y representante de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Daniel Mansilla, destacó el trabajo previo de la Universidad anfitriona y celebró que por primera vez lleguen a Chubut: "Demostraron un compromiso muy grande al solicitar ser coordinadores de la región y afrontaron el desafío con muchísimas ganas".

Gracias a la puntuación final de 1090 puntos, tras la cosecha de cinco medallas doradas, tres plateadas y cuatro de bronce, la UNPSJB se adueñó de la primera ubicación del medallero general. El ISFD N°810 quedó segunda con 630 puntos, la Universidad Nacional de Comahue tercera con 620 unidades y el cuarto puesto se lo repartieron entre las Universidades Patagonia Austral y La Pampa, pues ambas obtuvieron 600 puntos.

Podios:

Ajedrez:
1° UNPSJB
2° UTN
3° UNPA

Atletismo:
1° UNPSJB 
2° UNLPam
3° UNRN

Basquet:
1° UNCOMA
2° UNRN
3° UNPSJB

Fútbol femenino:
1° UNLPam
2° ISFD 810
3° UNPSJB

Fútbol masculino:
1° UNLPam
2° ISFD 810
3° UNRN

Futsal femenino:
1° UNPA
2° ISFD 810
3° UNCOMA

Futsal masculino:
1° UNCOMA
2° ISFD 810
3° UNRN

Handball femenino:
1° UNPA
2° UNRN
3° UNPSJB

Handball masculino:
1° UNPSJB
2° ISFD 810
3° UNCOMA

Hockey femenino:
1° UNLPam
2° UNPSJB
3° UNCOMA

Rugby:
1° UNCOMA 
2° UNPSJB
3° ISFD 810

Tenis femenino:
1° UNPA

Tenis masculino:
1° ISFD 810 
2° UNPA
3° UNPSJB

Vóley femenino:
1° UNRN 
2° UNPSJB
3° UNLPam

Vóley masculino:
1° UNRN
2° UNCOMA
3° UNPA