Juegos Universitarios Argentinos

Promover el desarrollo académico y humano de las y los estudiantes universitarios con un torneo federal, competitivo, inclusivo, innovador, solidario y con paridad de género.

El sexto regional llega a la UNQ

En un Auditorio colmado por estudiantes y autoridades universitarias y provinciales, los anfitriones dieron la bienvenida a 1500 estudiantes-atletas que competirán durante cuatro días en las instalaciones deportivas de la UNQ en 19 disciplinas deportivas. 
 
Luego que sonaran las estrofas del himno nacional argentino y se proyectora un video realizado por estudiantes de la Universidad referido a los JUR, el secretario de Extensión Universitaria de la UNQ, Raúl Di Tomasso, saludó a todos los presentes y deseó el mejor de los recibimientos para los presentes.
 
El segundo orador de la jornada fue el presidente del Comité Técnico del Deporte Universitario Argentino (CTDUA), también Coordinador de Deporte de la UNQ, Nicolás Mellino, quien resaltó que "los Juegos Universitarios se convirtieron en política de Estado y vinieron a incluir a todas las instituciones de Educación Superior tanto públicas como privadas, brindándole un salto de calidad al deporte universitario".
 
Luego de las palabras de Mellino, el presidente de la Federación del Deporre Universitario Argentino (FeDUA), Emiliano Ojea, celebró que los Juegos llegaran a la UNQ: "En esta Universidad se viene trabajando muy bien el deporte y la inclusión desde que comenzaron los JUR y es una buena noticia que por primera vez puedan ser anfitriones de esta fiesta del deporte universitario".
 
Desde el lado de las autoridades nacionales, el coordinador del programa Nacional de Bienestar Universitario, Nexos y Deporte de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Emilio Bruno, declaró: "Nunca más el derecho a la educación pública y a realizar deporte pueden ir separados. Estos Juegos grafican perfectamente la complementariedad entre la educación y el deporte", agregó.
 
Sobre el final, el rector de la UNQ cerró el acto de apertura reivindicando el crecimiento del deporte en la Casa de Altos Estudios anfitriona: "Nosotros creemos en la formación integral del profesional que se forma en la Universidad y el deporte atraviesa esa formación de todos los estudiantes".
 
El sexto regional de este año se realizará de miércoles a sábado en el gimnasio y el polideportivo de la UNQ e instalaciones deportivas de clubes aledaños a la zona.