Juegos Universitarios Regionales

Promover el desarrollo académico y humano de los estudiantes universitarios con un torneo federal, competitivo, inclusivo, innovador y solidario.

La Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires organizó el segundo regional de los JUR 2018

La Casa de Altos Estudios radicada en la ciudad de Tandil ocupó el rol de sede por tercera vez desde la creación de los Juegos Universitarios. La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) ganó por tercer año consecutivo el medallero del regional Bonaerense. El próximo regional a disputarse será el de la región Centro, en la provincia de Córdoba.

Un total de 1200 estudiantes-atletas representantes de once instituciones de Educación Superior radicadas en la provincia de Buenos Aires se congregaron en la ciudad de Tandil para llevar a cabo el segundo regional de los Juegos Universitarios Regionales 2018 desde el 17 hasta el 20 de septiembre.

"Es la tercera vez que nos toca organizar el regional y la impresión que nos dejaron los Juegos es espectacular. Los chicos terminaron muy contentos y eso nos deja tranquilos como organizadores del evento", declaró José Solimanto, responsable del área de deportes de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. 

La Universidad Nacional de La Plata fue la institución que más preseas doradas recolectó, seguido por la institución anfitriona y la Universidad Nacional del Sur. 

Podios por deporte:

Ajedrez:
1) UNICEN
2) UNNOBA
3) UNLP

Básquet:
1) UNS
2) UNLP
3) UNICEN

Fútbol femenino:
1) UNNOBA
2) UNLP
3) UNICEN

Fútbol masculino:
1) UNLP
2) UNICEN
3) UNNOBA

Futsal femenino:
1) UNICEN
2) UNS
3)  UNMDP

Futsal masculino:
1) UNS
2) UNICEN
3) UNMDP

Handball femenino:
1) UNMDP
2) UNS
3) UNLP

Handball masculino:
1) UNLP
2) UNICEN
3) ISEF de Tandil

Hockey femenino:
1) UNICEN
2) UNLP
3) UNMDP

Natación femenino:
1) UNS
2) UTN
3) ISEF de Tandil

Rugby:
1) UNLP
2) UNICEN
3) UNS

Tenis masculino:
1) UNLP
2) UNMDP
3) UNS

Tenis de mesa:
1) UNICEN
2) Universidad FASTA
3) UPSO

Vóley femenino:
1) UNLP
2) UNS
3) UNMDP

Vóley masculino:
1) UNLP
2) UNS
3) UNICEN