Juegos Universitarios Regionales

Promover el desarrollo académico y humano de los estudiantes universitarios con un torneo federal, competitivo, inclusivo, innovador y solidario.

Los Juegos Universitarios ya están en marcha

En Ciudad Universitaria, en el microestadio colmado con la presencia de 3000 estudiantes representantes de instituciones de Educación Superior de todo el país, las autoridades ministeriales y universitarias inauguraron la Final Nacional de los JUR, por cuarta edición consecutiva en la Ciudad de Buenos Aires.

Bajo la conducción del actor Fabián Giannola, el acto de apertura contó con el desfile de la bandera de ceremonia, escoltada por los mismos estudiantes, un espectacular show de coreografía animada que representaba las disciplinas que se realizan en los Juegos Universitarios y la presencia de la banda El Cartel, que con música festiva hizo bailar a todos los estudiantes que se encontraban en el salón.

Entre las autoridades presentes, figuraron la Secretaria de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, Danya Tavela; el director de la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado, Pablo Domeniccini; el secretario de Bienestar de la Universidad de Buenos Aires, Gustavo Galli; el presidente del Comité Técnico del Deporte Universitario Argentino (CTDUA), Nicolás Mellino; entre los que también participaron autoridades universitarias. 

"Nuestro orgullo es saber que hace muchos años atrás esto no existia y hoy es una realidad. Todos podemos coincidir que se ha convertido en una política de estado, porque ya nadie puede discutir la importancia que tiene el deporte en la vida académica de cualquier estudiante. Este es el mayor logro que tenemos", expresó Nicolás Mellino.

En tanto, la secretaria de Políticas Universitarias, agradeció a los profes que hacen "un enorme esfuerzo" para que las autoridades universitarias acompañen este evento, al Comité Técnico del Deporte y a todo el equipo de la SPU que colabora en este "gran esfuerzo". 

Y puntualmente reconoció el sacrificio de los chicos: "Se que es difícil estudiar, rendir parciales, finales, entrenar y llegar a esta instancia. Por eso nuestro deseo es que lo disfruten y lo vivan con la intensidad que ayer vivieron los jóvenes la Reforma Universitaria, y hoy protagonizan ustedes desde el Centenario", celebró Tavela.