Juegos Universitarios Argentinos

Promover el desarrollo académico y humano de las y los estudiantes universitarios con un torneo federal, competitivo, inclusivo, innovador, solidario y con paridad de género.

Se viene la Final Nacional de los Juegos Universitarios Regionales

La Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, en conjunto con el Comité Técnico del Deporte Universitario Argentino (CTDUA) y la Universidad de Buenos Aires (UBA), serán los organizadores que llevarán adelante el certamen deportivo más importante a nivel nacional en la Educación Superior.

El martes 8 de mayo será la acreditación para las instituciones radicadas en la Ciudad y el Conurbano de la provincia de Buenos Aires, mientras que el día miércoles 9 de mayo será el turno para las instituciones que lleguen desde los distintos rincones del país. El acto de apertura se realizará a las 18 hs, en el microestadio de Ciudad Universitaria, mientras que la competencia deportiva comenzará el día miércoles.

“Para nosotros, como representantes del Ministerio de Educación, representa un enorme desafío ser los organizadores nuevamente de un torneo de tal magnitud, que lo afrontamos con un gran compromiso de trabajo. Estos Juegos Universitarios, que le dan la posibilidad a miles de estudiantes de diferentes carreras de grado de todas las provincias del país de representar a sus Universidades, tienen un gran valor simbólico y trasmiten valores que impulsamos desde la Dirección como el respeto por el otro, la igualdad y la competencia sana”, afirmó el coordinador del Programa de Bienestar Universitario, Emilio Bruno.

En tanto, el presidente del Comité Técnico del Deporte Universitario Argentino (CTDUA), Nicolás Mellino, afirmó: “Hemos visto la sinergia que generan estos Juegos a lo largo y ancho de todo el país. Es sumamente importante que los estudiantes también quieran realizar deporte y competir en estos espacios que se generan de intercambio social necesarios para, además de formarse académicamente, también puedan consolidarse como personas más integras y sanas”.

La competencia deportiva, que contará con un total de 90 instituciones que competirán en 21 disciplinas deportivas, iniciará el miércoles 9 de mayo y se extenderá al domingo 13 de mayo. Se estima que serán aproximadamente 90 instituciones de Educación Superior. En todas las ediciones, la Universidad Nacional de La Matanza fue la gran ganadora de la Final, y por lo hecho en la Fase Regional, se proyecta nuevamente como candidata para volver a celebrar.