Juegos Universitarios Argentinos

Promover el desarrollo académico y humano de las y los estudiantes universitarios con un torneo federal, competitivo, inclusivo, innovador, solidario y con paridad de género.

Comienzan los Juegos Universitarios Regionales en la Ciudad de Buenos Aires

La instancia clasificatoria para las Universiadas de Nápoles 2019 es organizada por el Ministerio de Educación de la Nación en conjunto con el Comité Técnico del Deporte Universitario Argentino. Ajedrez, atletismo, básquet, fútbol, fútsal, handball, hockey, natación, rugby, tenis, tenis de mesa y voley son las disciplinas de competición.

El director Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado (DNDUyV), Pablo Domenichini, consideró que los JUR “tienen ese espíritu de entender al deporte no sólo como la parte competitiva, sino además como la enseñanza en valores que brindan un espacio de confraternidad entre los estudiantes, en el cual acompañan el trayecto formativo específico de cada alumno durante la carrera”.

La Secretaría de Políticas Universitarias, de la cual depende la DNDUyV, no sólo concreta aportes para la realización de los JUR, sino que invierte en módulos de infraestructura básica deportiva para las casas de altos estudios de todo el país. “Tenemos el objetivo de trabajar sobre la conformación de datos y el fortalecimiento del vínculo entre el deportista de alto rendimiento con la posibilidad de que avance en la Educación Superior”, aseguró Domenichini, y agregó: “el deporte tiene que ser un pilar fundamental de una Universidad que busca una sociedad más justa e igualitaria”.