Juegos Universitarios Argentinos

Promover el desarrollo académico y humano de las y los estudiantes universitarios con un torneo federal, competitivo, inclusivo, innovador, solidario y con paridad de género.

Formosa Deportiva: "La UNaF en los Juegos Universitarios"

La Universidad Nacional de Formosa (UNaF) cumplió una destacada actuación en los Juegos Universitarios Regionales (JUR), etapa NEA, realizados íntegramente en la ciudad de Posadas.

La competencia que se llevó a cabo entre el 26 y 29 de octubre, contó además con la presencia de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Universidad Nacional de Chaco Austral (UNCAUS), Universidad Tecnológica Nacional, Instituto Superior de Educación Física de Resistencia, Instituto Superior de Educación Física "Antonio Alejandro Álvarez", Fundación Barceló sede Santo Tomé y el Instituto de Educación Superior "Juan José Gualberto Pisarello".

La apertura de estos JUr se desarrolló en el Polideportivo "Finito" Gehrmann y participaron en total 14 disciplinas. La delegación formoseña participó en los siguientes deportes: fútbol, básquet, vóley, natación y handball. En la disciplina vóley, la representación femenina obtuvo la medalla de oro, con la que accedió directamente a competir en la etapa Nacional. En fútbol femenino, handball femenino, y natación femenino logró medallas de plata y en fútbol masculino la medalla de bronce. 

Podrás acceder a la nota completa haciendo un click aquí.