Juegos Universitarios Argentinos

Promover el desarrollo académico y humano de las y los estudiantes universitarios con un torneo federal, competitivo, inclusivo, innovador, solidario y con paridad de género.

Podios en la región Nordeste y Bonaerense

El certamen deportivo universitario de carácter federal sigue sumando nuevos estudiantes que ya hicieron una costumbre la sensación de ponerse la camiseta de su institución. Durante esta última semana, un total de 3500 jóvenes representantes de 27 Instituciones de Educación Superior, participaron en las ciudades de Bahía Blanca, Río Cuarto y Posadas de las disciplinas regulares y promocionales de los JUR.

La Universidad Nacional del Sur, anfitriona del regional Bonaerense, fue la ganadora de su región por el sistema de puntuación, pese a que la Universidad Nacional de La Plata fue la institución que más medallas doradas sumó. Por debajo quedaron la Universidad Nacional de Mar del Plata y la Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires.

En el caso del regional NEA, los institutos terciarion fueron los que diaron la noticia, ya que el IESEF de Resistencia y el ISEF Antonio Alejandro Álvarez cosecharon la mayor cantidad de preseas, superando a las Casas de Altos Estudios de Misiones, Chaco Austral, Formosa y Nordeste. Con este resultado, es la segunda vez en el año que un instituto terciario gana un regional, ya que el Instituto N°101 de Avellaneda se había impuesto en la zona Metropolitana Sur.

Durante esta semana, se realizará el octavo regional en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la coordinación de la Universidad de Buenos Aires y con la inclusión de Instituciones de Educación Superior de CABA, y a partir del próximo sábado será el regional de Patagonia en la provincia de Santa Cruz, en la Universidad Nacional de Patagonia Austral.