Juegos Universitarios Argentinos

Promover el desarrollo académico y humano de las y los estudiantes universitarios con un torneo federal, competitivo, inclusivo, innovador, solidario y con paridad de género.

Oficializaron los Juegos Universitarios Regionales en la región del Noroeste

 

Los Juegos "Éxodo Jujeño", de carácter federal, competitivo, inclusivo, innovador y solidario, se realizarán por primera vez en Jujuy y contarán con al participación de 1200 estudiantes deportistas de las universidades nacionales de Salta, La Rioja, Tucumán, Chilecito, Santiago del Estero y Catamarca, la Universidad Tecnológica Nacional y la UNJu, que competirán en las 12 disciplinas deportivas que componen a los JUR. 

 

En relación a la fecha de los JUR 2016 “Éxodo Jujeño”, el Asesor Deportivo de la UNJu, Prof. Marcos Conenna, señaló que “la competencia será del 5 al 8 de octubre en San Salvador de Jujuy y Palpalá”, e hizo hincapié en la importancia de la visita de casas de estudio de la región NOA. Además, el Secretario de Bienestar Universitario de la UNJu, Diego Gutiérrez, informó que “los Juegos Universitarios Regionales fueron declarados de interés municipal”. Ambos funcionarios destacaron el apoyo recibido del gobierno de la provincia de Jujuy en la organización del evento .

 

Por su parte, el Coordinador de la Universidad Nacional de Chilecito y vicepresidente del Comité Técnico del Deporte Universitario Argentino, Lorenzo Ortiz, comentó que “venimos trabajando en conjunto con la UNJu, como así también con la Secretaría de Políticas Universitarias para que los juegos universitarios salgan de la mejor manera, recordando que este certamen es clasificatorio a los juegos nacionales del año que viene”.

 

También participaron del lanzamiento de los Juegos Universitarios Regionales del NOA “Éxodo Jujeño”, el delegado de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, Ariel Francisco Ruiz y el coordinador de la Universidad Nacional de Catamarca, Jorge Albarracín.