Juegos Universitarios Argentinos

Promover el desarrollo académico y humano de las y los estudiantes universitarios con un torneo federal, competitivo, inclusivo, innovador, solidario y con paridad de género.

La UNLaM nuevamente en lo más alto

En el cuarto regional de la historia de los Juegos Universitarios que se disputa en la zona de la Matanza, la Casa de Altos Estudios anfitriona, ganadora de las tres ediciones de la Final Nacional, volvió a consagrarse en su región con victorias en atletismo, natación, básquet, fútbol, futsal, handball, hockey, rugby y vóley. 

Además de las competencias que componen el programa regular de los Juegos Universitarios, también se realizaron torneos de beach vóley, básquet 3x3 y softbol, con el fin de impulsar su práctica deportiva y poder incorporarlas como disciplinas regulares en las próximas ediciones. 

El coordinador de Deporte de la Universidad Nacional de La Matanza, Adrián Verdini, aseguró que "nuestra universidad tiene la menor tasa de deserción de estudiantes de todas las Universidades Públicas. Entre varias políticas de contención que ofrece la Universidad, el desarrollo del deporte ofrece un espacio de contención y realización fundamental para que el estudiante pueda progresar como persona y complementarlo facilmente con el estudio".

En cuanto al papel que desempeñó la institución como coordinadora del regional, Verdini se mostró "satisfecho" con el trabajo por parte de todo el equipo de deporte de la universidad, y ratificó que "el funcionamiento del equipo está cada vez más aceitado. Quiero felicitar a todos los profes porque el trabajo que han llevado adelante durante estas cuatro jornadas ha sido impecable".

El calendario de los Juegos Universitarios Regionales continuará con los regionales de Centro, Bonaerense y Nordeste, entre las fechas del 23 al 29 de octubre, en las ciudades de Río Cuarto, Bahía Blanca y Posadas, respectivamente.