Juegos Universitarios Argentinos

Promover el desarrollo académico y humano de las y los estudiantes universitarios con un torneo federal, competitivo, inclusivo, innovador, solidario y con paridad de género.

Comenzó el cuarto regional en la UNLaM

Durante la ceremonia de apertura, el coordinador General de Deportes de la UNLaM, Adrián Verdini, agradeció a cada institución por “apostar al deporte, porque va de la mano con la educación”, habida cuenta que cada JUR congrega una mayor cantidad de participantes.

“El trabajo que hacemos es para ustedes, que son estudiantes deportistas”, remarcó Verdini, quien además valoró la apuesta que realiza cada año y en todo el país, la Secretaría de Políticas Universitarias para que cada edición haya más estudiantes.

Por su parte, el presidente de la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDua), Emiliano Ojea, definió a los JUR como “el símbolo de lo que es el federalismo del deporte universitario, que unifica toda la educación superior en torno al deporte”, producto de la política pública llevada adelante en el país, y el apoyo de cada Rector.

Asimismo, Ojea felicitó a la UNLaM por ser “modelo del deporte universitario en la Argentina”, y ser sede y buena anfitriona de estos Juegos Universitarios.

Del acto de apertura también participaron el presidente del comité técnico del deporte universitario argentino del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, Nicolás Mellino; el coordinador de los JUR, Daniel Mansilla, el Rector de la Universidad Nacional de José C.Paz, Federico Thea y el secretario Administrativo de la UNLaM, Adrián Sancci,

Los deportes que se desarrollarán en esta segunda edición de los JUR (antes JUAR) serán ajedrez, atletismo, básquet, fútbol, futsal, handball, hockey, natación, rugby, tenis, tenis de mesa y vóley, mientras que beach vóley, básquet 3×3 serán disciplinas promocionales.

El canal web de la Universidad, El1 WebTV, realizará la cobertura audiovisual de toda la competencia con transmisiones en vivo y con la emisión de un programa resumen de cada jornada, en el horario de las 20, a través del sitio www.el1webtv.com.ar.

Fuente: diarioonco.net