Juegos Universitarios Argentinos

Promover el desarrollo académico y humano de las y los estudiantes universitarios con un torneo federal, competitivo, inclusivo, innovador, solidario y con paridad de género.

La Universidad de Tucumán se llevó el regional

Con un clima más frío de lo esperado para esta época, se llevó a cabo el regional del noroeste. Entre un gran nivel en las competencias de vóley, futsal y fútbol, la Universidad Nacional de Tucumán ganó la zona por amplia diferencia. La Universidad de Jujuy, que había logrado un primer puesto cuando fueron locales en los JUR 2016, tuvo que conformarse con el segundo lugar, desplazando hacia la tercera colocación a la Universidad Nacional de Salta.

Por otra parte, la Universidad Nacional del Estero, con 500 unidades, finalizó en cuarto lugar, seguida por la Casa de Altos Estudios de Catamarca, el I.S.P.P N°1, la Universidad Católica de Santiago del Estero y la Universidad Tecnológica Nacional.

"Agradecemos profundamente a las autoridades de la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado por haber confiado en nosotros para la organización de este regional. La asumimos con un enorme compromiso y con la posibilidad de hacer sentir a cada uno de los estudiantes de las provincias del NOA como si estuvieran en su casa", aseguró la secretaria de Bienestar Estudiantil de la UNSE, Yuli Araujo.

La agenda de los Juegos Universitarios Regionales continúa con el regional Metropolitana Norte que encabeza la Universidad Nacional de La Matanza, donde participan las instituciones de Educación Superior de la parte norte de la provincia de Buenos Aires.