Juegos Universitarios Argentinos

Promover el desarrollo académico y humano de las y los estudiantes universitarios con un torneo federal, competitivo, inclusivo, innovador, solidario y con paridad de género.

Acto de apertura en Santiago

En el microestadio del club Quimsa, estudiantes de las Universidades Nacionales de Santiago del Estero, Tucumán, Jujuy, Salta y Catamarca; de los institutos ISPP, San Jorge y Monseñor Gottau; y de la Universidad Católica de Santiago del Estero, se congregaron con sus pancartas para dar comienzo al acto de apertura de la región Noroeste.

En dicho marco, el presidente del Comité Técnico del Deporte Universitario Argentino (CTDUA), Nicolás Mellino, celebró con énfasis la escena del regional número 30, e invitó a todos los estudiantes a "involucrarse más en los proyectos universitarios relacionados al deporte universitario argentino".

El coordinador del programa Nacional de Becas y Bienestar Universitario de la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, Emilio Bruno, aseguró: "La inversión que llevamos a cabo en deporte universitario se refleja en un derecho de todos los estudiantes".

"La idea de estos Juegos es que los chicos además de formarse profesionalmente en las universidades, también puedan incorporar los valores del respeto por el prójimo, la ética y el juego limpio, a través del deporte", agregó Bruno.
 
Las instituciones competirán desde el lunes 9 hasta el martes 12 de octubre y los ganadores de cada disciplina obtendrán el pase a las Finales Nacionales.