Juegos Universitarios Regionales

Promover el desarrollo académico y humano de los estudiantes universitarios con un torneo federal, competitivo, inclusivo, innovador y solidario.

Los locales celebraron en el regional de Cuyo

La Universidad Nacional de San Luis (UNSL), insitución anfitriona de los Juegos Universitarios Regionales de la zona de Cuyo, se lució y fue la gran ganadora por primera vez desde la creación de los Juegos Universitarios en 2014.

Con un total de 6 preseas doradas, 4 de plata y 1 de bronce, la Casa de Altos Estudios puntana sumó un total de 1150 puntos, superando a las instituciones universitarias de Cuyo y San Juan. 

"Fue una responsabilidad muy grande y la asumimos con mucho entusiasmo. El balance es sumamente positivo como primera experiencia, en base a lo que nos han comentado cada uno de los delegados de las instituciones", aseguró el secretario de Bienestar Estudiantil de la UNSL, Jorge Sosa. 
 
Participaron del regional las Universidades Nacionales de San Luis, Villa Mercedes, La Rioja, Chilecito, Cuyo, San Juan y la Tecnológica; las universidades privadas de Maza, La Punta y Católica; los institutos de Educación Física de San Luis y Mendoza; y los institutos de Formación Docente y Continúa de Villa Mercedes, Juan Pascual Pringles e ICAEF. 
 
El próximo interzonal se disputará en la provincia de Santiago del Estero del lunes 9 de agosto al jueves 12, con la UNSE debutando en el rol de organizadora del Noroeste. Las Universidades Nacionales de Tucumán, Jujuy, Salta, Tecnológica y los institutos de San jorge e ISPP N°1, serán las instituciones que participarán de la jornada.