Juegos Universitarios Regionales

Promover el desarrollo académico y humano de los estudiantes universitarios con un torneo federal, competitivo, inclusivo, innovador y solidario.

La fiesta del deporte universitario llegó a San Luis

Con 1500 estudiantes inscriptos representantes de 15 instituciones de la región de Cuyo, las autoridades nacionales y provinciales inauguraron el segundo regional de los Juegos Universitarios Regionales en la Universidad Nacional de San Luis.

El coordinador del programa de Becas y Bienestar Universitario de la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario del Ministerio de Educación de la Nación, Emilio Bruno, dio la bienvenida a los presentes y elogió la actitud de los estudiantes "comprometidos con la educación pública y con el deporte universitario".

"El Estado Nacional lleva adelante una línea de gestión que complementa a la educación y al deporte. Esto se refleja con este torneo universitario en todas las regiones del país", agregó Bruno.
 
El segundo orador fue el presidente del Comité Técnico del Deporte Universitario Argentino (CTDUA), Nicolás Mellino, quien aseguró que "el deporte universitario es un derecho de todos los alumnos", y arengó a los estudiantes a que "sean protagonistas del deporte universitario con la presentación de proyectos que refuercen lo hecho en los últimos años". 
 
Por último, el secretario de Bienestar Estudiantil de la UNSL, Jorge Sosa, y el rector anfitrión, Felix Nieto, inauguraron los Juegos y desearon el mayor de los éxitos a todos los estudiantes presentes. 
 
La competencia deportiva se dividirá en las ciudades de San Luis y Villa Mercedes y se extenderá hasta el próximo jueves. 
 
Participarán de la misma las Universidades Nacionales de San Luis, Villa Mercedes, La Rioja, Chilecito, San Juan, Cuyo y la Tecnológica; las Universidades privadas Juan Agustín Maza, La Punta y Católica; y los institutos de Educación Física de San Luis, Mendoza e ICAEF; y los Institutos de Formación Docente y Continua de Juan Pascual Pringles y de Villa Mercedes.