Juegos Universitarios Argentinos

Promover el desarrollo académico y humano de las y los estudiantes universitarios con un torneo federal, competitivo, inclusivo, innovador, solidario y con paridad de género.

El Sureño: "Paola Agüero ganó los 1500 metros"

RIO GRANDE.- Como sucediera en las dos anteriores ediciones, en Viedma, la atleta Paola Agüero -representante del CENT Nº35 de esta ciudad- se clasificó para la instancia nacional de los Juegos Universitarios -a realizarse en abril de 2017-, al imponerse en la prueba de 1.500 metros de los Juegos Universitarios Regionales, que se se disputan en Santa Rosa (La Pampa).

En la pista sintética ubicada en el Parque Recreativo Don Tomás, la deportista fueguina cronometró 5 minutos y 43 segundos en su primera competencia, con amplia distancia sobre sus escoltas. Su segunda participación será el miércoles, cuando a las 10:00 se corran los 5.000 metros.

La fondista, quien tiene como auspiciantes a Perfil Centro del Movimiento, Guadys Juguetería y proyecto Fueguino (Julio Chávez), agradeció también a Walter Fiadone (Todo x ella), senadora Miriam Boyadjian y concejal Alejandro Nogar.

En la misma disciplina, el ushuaiense Matías Weckl, de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, se clasificó para la final de los 100 metros llanos.

Junto a los fueguinos, en estos Juegos Universitarios Regionales de la Región Patagonia participan los representativos de estas Universidades Nacionales: de la Patagonia Austral (Río Gallegos), de La Pampa (Santa Rosa), Tecnológica de la Patagonia (se arma un seleccionado entre todas ellas), del Comahue (Neuquén), de Río Negro (Viedma) y de la Patagonia San Juan Bosco (Comodoro Rivadavia).

Podrás acceder a la nota completa haciendo un click aquí.