Juegos Universitarios Regionales

Promover el desarrollo académico y humano de los estudiantes universitarios con un torneo federal, competitivo, inclusivo, innovador y solidario.

La Arena: "Comenzaron los Juegos Universitarios Patagónicos"

Con la presencia de unos 700 estudiantes de la Patagonia y bajo el lema "El Río Atuel también es pampeano", comenzaron ayer a disputarse en Santa Rosa y toay los Juegos Universitarios Regionales de la zona Patagónica, en las que cada representativo busca la clasificación para la instancia nacional de los Juegos, a disputarse el año próximo en Mar del Plata.

Entre los equipos de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), durante la jornada inicial se destacaron los triunfos en básquet masculino, voleibol femenino, hockey sobre césped femenino y ajedrez, en tanto que en las actuaciones individuales los anfitriones sobresalieron en natación, con varios oros. Hoy se cerrará la fase zonal y mañana serán las finales.

Además de los locales, participan de esta instancia regional -que por primera vez se realiza en nuestra provincia- estudiantes de la Universidad Nacional Tecnológica (UTN) Patagonia; Universidad Nacional de Río Negro; Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco; Universidad Nacional de Tierra del Fuego; Universidad Nacional del Comahue y Universidad Nacional de la Patagonia Austral.