Juegos Universitarios Argentinos

Promover el desarrollo académico y humano de las y los estudiantes universitarios con un torneo federal, competitivo, inclusivo, innovador, solidario y con paridad de género.

Se acerca el primer regional

La Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) avanza con las tareas de organización de la edición anual de los “Juegos Universitarios Regionales 2016” (JUR), que contarán con la participación de más de 1200 estudiantes de las Universidades Nacionales de Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja, Chilecito, Jujuy y de la Universidad Tecnológica Nacional de Tucumán

El acontecimiento,  que contará con el nombre de "Éxodo Jujeño", se realiza por primera vez en la historia en la provincia, del 5 al 8 de octubre próximos. Desde la UNJu, se iniciaron los trabajos relacionados con la organización y disposición de los distintos escenarios deportivos para la cita universitaria, así como de los aspectos logísticos implicados en la iniciativa. La intención es poder mostrar la competencia que se genera en el ámbito universitario, con rendimientos altos y espectáculos deportivos de primer nivel, bajo una modalidad de juegos olímpicos.

Fuente: UNJU