Juegos Universitarios Argentinos

Promover el desarrollo académico y humano de las y los estudiantes universitarios con un torneo federal, competitivo, inclusivo, innovador, solidario y con paridad de género.

El Patagónico: "La UNPSJB se quedó con el título de los Juegos Universitarios Regionales en natación"

Obtuvo el primer premio en natación por la actuación de los estudiantes comodorenses Maximiliano Biñckoski y Magalí Almonacid, clasificándose a la etapa nacional de los Juegos. Por su parte, el hóckey femenino logró el subcampeonato y los chicos de fútbol 11 masculino obtuvieron el primer lugar en la competencia, mientras que el hándbol femenino se quedó con la tercera ubicación.

Cada año se llevan a cabo los Juegos Universitarios Regionales en distintas sedes de la Patagonia. En esta oportunidad, el ciclo 2016 se realizó entre el domingo y el miércoles últimos en la provincia de La Pampa, donde la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) obtuvo el título.

Estudiantes de todas las sedes pudieron viajar y representar a la institución a través de distintos deportes. Con la organización de la Secretaría de Bienestar Universitario de la UNPSJB, los estudiantes universitarios viajaron hacia La Pampa a la 8ª Convocatoria de los Juegos Universitarios Regionales para competir en fútbol 11 masculino, hándbol masculino y femenino, hóckey femenino, ajedrez, natación, futsal masculino y femenino, vóley femenino, básquet masculino y atletismo.

Los JUR se llevan a cabo con el objetivo de promover el desarrollo académico y humano de los estudiantes universitarios a través de un torneo federal, competitivo, inclusivo, innovador y solidario.

Podrás acceder a la nota completa haciendo un click aquí.