Juegos Universitarios Argentinos

Promover el desarrollo académico y humano de las y los estudiantes universitarios con un torneo federal, competitivo, inclusivo, innovador, solidario y con paridad de género.

Diario Chaco: "Destacada participación de UNCAus en los Juegos Universitarios Regionales 2016

Durante los días 17, 18 y 19 de noviembre del corriente año, se desarrollaron los Juegos Universitarios Regionales (JUR) de la Región NEA, que tuvo como sede a la UNNE y concentró alrededor de 1200 estudiantes de Formosa, Misiones, Corrientes y Chaco. Universidad Nacional del Chaco Austral participó con 150 estudiantes-deportistas.

Los JUR son un torneo anual y federal que tiene dos etapas de competición, una regional y otra nacional. Reúne doce disciplinas deportivas como ajedrez, atletismo, básquet, fútbol, futsal, handball, hockey, natación, rugby, tenis, tenis de mesa y vóley.

La delegación de UNCAus compitió en diez disciplinas logrando llegar a instancias finales en cienco de ellas y consagrándose campeones en Rugby Seven, por tercer año consecutivo, Atletismo, en pruebas individuales y futsal consiguiendo el pasaje a la instancia Nacional a disputarse en el año 2017. Además los representantes de fútbol 11 masculino, voley femenino y hockey femenino se consagraron subcampeones tras largas competencias.

También es para destacar la participación de los chicos de vóley masculino, básquet masculino, handball masculino y femenino, tenis de mesa y natación que brillaron en las canchas.

Podrás acceder a la nota completa haciendo un click aquí.