Juegos Universitarios Argentinos

Promover el desarrollo académico y humano de las y los estudiantes universitarios con un torneo federal, competitivo, inclusivo, innovador, solidario y con paridad de género.

Tiempo Sur: "La UNPA hizo podio en los JUR 2016"

La Universidad quedó tercera en el medallero general del certamen, disputado en La Pampa y obtuvo el oro en tenis y fútbol de salón femenino, que consiguieron el pasaporte a la instancia Nacional, a realizarse entre abril y mayo de 2017.

Luego de tres jornadas intensivas de integración y competencia, la Universidad Nacional de Patagonia Austral se subió por primera vez al podio de los JUR Patagonia, organizados por la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación, al alcanzar el tercer lugar en el medallero del regional, que culminó ayer en la Universidad Nacional de La Pampa. 

Los juegos, realizados en forma conjunta con el Comité Técnico del Deporte Universitario Argentino (CTDUA) y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), reunió en Santa Rosa a estudiantes deportistas de todas las instituciones de educación superior con sede en las provincias deLa Pampa , Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

La UNPA participó en las disciplinas Fútbol 11, Fútbol de Salón Masculino y Femenino, Vóley Masculino y Femenino, Tenis Femenino y Masculino, Tenis de Mesa y Ajedrez, con representativos integrados por los equipos y deportistas ganadores de la última edición de los Juegos UNPA y refuerzos de las restantes sedes.

Podrás acceder a la nota completa haciendo un click aquí.